Sevilla

c/ Manuel Pareja Obregón nº4

Lunes - Viernes

08:30 - 20:30

Servicios

pcc
Peritaje Informático
Peritaje dispositivo móvil
Recuperación de datos
Informe contrapericial
Certificación E-mail
Redes sociales
Certificación Whatsapp
Certificación grabaciones
Certificación imágenes
Aplicaciones espía
Auditorías de software
Tasaciones

Análisis de la situación:

Una vez que el cliente se pone en contacto con nosotros para solicitar la realización de una investigación informática, el perito informático se reunirá con el cliente para determinar las siguienes cuestiones:

  • Determinan los objetivos de la investigación.
  • Realizar un estudio de viabilidad.
  • Establece el procedimiento a seguir para la extracción de pruebas.
  • Estimar los tiempos de ejecución.

Presupuesto:

Tras el análisis inicial, se realiza un presupuesto del servicio que incluye la tarificación de las acciones llevadas a cabo para la obtención de la prueba. Las partidas se refieren a las labores técnicas del laboratorio, la redacción de informes, desplazamientos, etc.

Aceptación del presupuesto:

El cliente recibe el presupuesto y si está conforme, lo devuelve firmado y sellado, dando comienzo a la siguiente fase.

Tras la toma de contacto, se procede a efectuar la recogida de los elementos que pueden intervenir en la investigación, como equipos informáticos, teléfonos móviles, dispositivos de almacenamiento, etc.

El perito informático procederá a realiza un análisis exhaustivo de dichos elementos en el laboratorio forense.

Finalizado el análisis, el perito informático comienza a redactar el informe pericial que será presentado ante los Tribunales de Justicia si fuera necesario.

En caso de que sea necesario, el perito informático que ha elaborado el informe, testificará ante los Tribunales de Justicia para aportar las conclusiones de la investigación.

La metodología empleada durante todo el proceso respeta las normas y buenas prácticas pertenecientes a la ISO 27037, ya que los procesos de examen realizados en el laboratorio no alteran la información almacenada en los soportes informáticos, garantizando así la conservación de la evidencia electrónica en perfecto estado. Además, el cuidadoso protocolo de Peritaje Informático llevado a cabo garantiza la seguridad, la autenticidad y la cadena de custodia de la prueba, desde su adquisición hasta su presentación ante los tribunales.

Si desea más información sobre el servicio de Investigación Informática Forense o Peritaje Informático, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro contacto.