Certificación de audios

Certificar grabación  de audio

Hoy en día existen multitud de programas que nos permiten modificar/retocar audios de forma muy sencilla. En muchas ocasiones, estos retoques tienen una finalidad lícita, pero en otras ocasiones lo que se pretende es modificar aspectos esenciales del audio, por lo que demostrar la autenticidad del audio cobra una especial relevancia cuando se trata de presentar dicho audio en un proceso judicial.

Si queremos presentar una grabación de audio como prueba en un procedimiento judicial con todas las garantías legales, es imprescindible contar con un Perito Informático titulado que verifique y certifique si el audio es auténtico o por el contrario ha podido ser manipulado.

Reunión peritos informáticos

ANÁLISIS DE ESPECTRO

El análisis de espectro sirve para tener una medición objetiva de lo que sucede con las señales de audio en términos de la frecuencia. Se trata de una medición eléctrica de la señal. Se trata de localizar indicios de cortes en el audio.

Análisis de archivo de audio

RUIDO DE FONDO

Se aumenta el volumen del audio para saturar el ruido de fondo típico del propio dispositivo grabador y del ambiente de la sala donde se realiza la grabación. Si no hay cambios en estos valores, tenemos más puntos a favor para determinar la no modificación del contenido.

Análisis, autentificar archivo audio

ANÁLISIS DE METADATOS

En los metadatos de los archivos suelen existir marcas y detalles que bien pueden justificar si ha habido una modificación del contenido y con qué programa se ha realizado.

Los metadatos son aquellos datos que son introducidos por los fabricantes tanto en los dispositivos móviles como de grabación, se introducen en el momento de realizar la grabación. Existen varios tipos de metadatos, por ejemplo, la fecha y hora, tamaño, resolución, etc.

Cabe recalcar que los metadatos no se ven a simple vista, por lo que para su investigación es necesario el uso de software especial que realice la identificación de este tipo de datos que se encuentran ocultos.

El desarrollo de este análisis se basa principalmente en el metadato EXIF (Exchangeable image file format). Los fabricantes de dispositivos
digitales se basan en este metadato ya que contiene las etiquetas “make”
y “model”, que junto con otros múltiples datos de interés podremos obtener un análisis más exhaustivo.

Análisis de audios
Perito informático en Sevilla
Ciberforensic sólo cuenta con peritos informáticos titulados y legalmente habilitados. 

d

Todos nuestros procedimientos cumplen la RFC 3227 y la Norma UNE/EN ISO/IEC 27037 para garantizar la autenticidad de la cadena de custodia.
Profesionalidad
Cercanía
Compromiso
Calidad
Call Now Button