Certificación de Redes sociales

Certificar redes sociales

Si queremos presentar publicaciones de redes sociales como prueba en un procedimiento judicial con todas las garantías legales, es imprescindible contar con un Perito Informático titulado que verifique y certifique si contenido de dicha red social es auténtico o por el contrario ha podido ser manipulado.

La aportación de un informe pericial informático realizado por un perito informático titulado, es la única vía para evitar una posible impugnación de la prueba presentada.

Redes sociales

¿ES NECESARIO PERITAR UNA RED SOCIAL?

Será necesario realizar un informe pericial informático siempre que se quiera presentar como prueba en un proceso judicial una publicación realizada en redes sociales.  El perito informático será el encargado de mantener la integridad de la cadena de custodia de las pruebas digitales, y de plasmar en un informe pericial la metodología llevada a cabo para la correcta preservación de las pruebas informáticas.        

PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES EN UN PROCESO JUDICIAL

Cada vez es más frecuente la utilización de publicaciones de redes sociales en procesos judiciales como elemento probatorio para demostrar unos hechos, especialmente en procesos del ámbito laboral, familiar, violencia de género, ciberacoso etc. 

Si queremos presentar publicaciones realizadas en redes sociales en un proceso judicial con todas las garantías legales, es indispensable que un perito informático titulado y legalmente habilitado realice un peritaje informático y analice dichas publicaciones de las redes sociales, con la finalidad de demostrar que el contenido es auténtico y no han sido falsificados o manipulado.

¿SE PUEDE ANULAR UNA PUBLICACIÓN DE UNA UNA RED SOCIAL PRESENTADA PAPEL?

Sí, se puede anular como prueba publicaciones o imágenes de una red social si se presentan en papel. Según la STS 300/2015 y la STS 754/2015, confirmando esta última la doctrina de la primera, la directriz para presentar una prueba informática en un proceso judicial, es mediante la presentación de un informe pericial informático realizado por un perito informático titulado. 

En Ciberforensic somos especialistas tanto en realizar peritajes informáticos para demostrar la autenticidad de publicaciones en redes social como en realizar contraperitajes informáticos para demostrar que los post presentados han podido ser  manipulados o presentados de manera incorrecta en un proceso judicial.

Perito informático en Sevilla
Ciberforensic sólo cuenta con peritos informáticos titulados y legalmente habilitados. 
d
Todos nuestros procedimientos cumplen la RFC 3227 y la Norma UNE/EN ISO/IEC 27037 para garantizar la autenticidad de la cadena de custodia.
Profesionalidad
Cercanía
Compromiso
Calidad
Call Now Button