Cursos android iPhone

Curso: Análisis forense en móviles

¿Eres Policía Nacional ó Local?

¡Olvídate de estos Precios!

TENEMOS DESCUENTOS EXCLUSIVOS PARA TI

Este curso se centra en aprender buenas prácticas que respeten la preservación de la evidencia contenida en dispositivos móviles sin contaminarla, asegurando así el principio de la cadena de custodia.

El Análisis Forense es un proceso íntegro que estudia la información contenida en un sistema. Está al alcance de los investigadores utilizar buenas prácticas, métodos y herramientas forenses que permitan la extracción y el análisis de evidencias con la finalidad de plasmar los resultados obtenidos en un informe detallado

El alumno obtendrá los conocimientos teóricos prácticos necesarios para llevar a cabo una metodología adecuada que permita la realización de un análisis forense sobre dispositivos móviles tanto Android como iOs con la finalidad de extraer pruebas incriminatorias.

dLlevar a cabo metodologías y buenas prácticas para extraer evidencias electrónicas almacenadas en un dispositivo móvil, preservar la cadena de custodia, analizar y presentar las pruebas obtenidas electrónicamente.

dDemostrar si un teléfono móvil está o podido estar manipulado, lo que conlleva a demostrar si el teléfono ha podido sufrir algún tipo de alteración en su estructura de datos interna.

dExtraer datos borrados, historial de llamadas, contactos, mensajes de texto, mensajes multimedia, fotos, vídeos, grabaciones, elementos del calendario, recordatorios, notas, archivos de datos, etc. para posteriormente proceder con el análisis de dichas evidencias digitales..

MÓDULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS

Comprender la terminología básica relacionada con la movilidad, y aplicar metodologías específicas de acuerdo con la RFC 3227

 

MÓDULO 2: FUNCIÓN HASH

Entender el concepto de función Hash para poner en práctica metodologías que garanticen la integridad y autenticidad de la evidencia electrónica asegurando la cadena de custodia.

 

MÓDULO 2: ROOTEO Y JAILBREAK

Aplicar técnicas y software de detección de manipulación de tipo root o jailbreak para evitar la invalidación de la evidencia.

 

MÓDULO 3: ANÁLISIS DE IPHONE

Conocer herramientas especificas tanto de extracción como de análisis de evidencias digitales en dispositivos iPhone garantizando la integridad de la cadena de custodia.

 

MÓDULO 4: ANÁLISIS DE ANDROID

Conocer herramientas especificar tanto de extracción como de análisis de evidencias digitales en dispositivos Android garantizando la integridad de la cadena de custodia.

A la hora de evaluar no se pretende que los conceptos se aprendan de memoria, ni evaluar a las personas por su capacidad de realizar exámenes, más bien todo lo contrario, se aboga por la evaluación continua en la cual el alumno tendrá a su disposición ejercicios a modo de entrenamiento práctico.

El alumno dispone de todo el material necesario para completar los entrenamientos prácticos de manera satisfactoria, lo que debe saber es dónde buscar la información, cómo interpretarla y qué hacer con ella, contando siempre con el apoyo del tutor cuando lo crea necesario.

El tutor le será asignado al alumno desde el primer día y será el tutor quien realizará un seguimiento personalizado de su alumno.

El alumno podrá realizar consultas por correo electrónico, a través de la web, o mediante sesiones de Skype acordadas por ambas partes.

Es importante destacar que para la realización de los ejercicios prácticos, el alumno contará siempre que lo necesite con la ayuda del tutor. Por lo que el alumno nunca deberá sentirse perdido, y será capaz de realizar la totalidad de las prácticas de manera satisfactoria.

Solicita Información

He leído y aceptado los avisos legales

Call Now Button