Sevilla

c/ Manuel Pareja Obregón nº4

Lunes - Viernes

08:30 - 20:30

Visado Colegial

Qué es el visado colegial

El visado colegial es el instrumento básico para la ordenación de la profesión, mediante el cual se verifica el cumplimiento de las normas generales y específicas de aplicación, ya sean de tipo administrativo o técnico. Su fin último es asegurar que la profesión de Ingeniero Técnico en Informática se ejerza de acuerdo a unos mínimos de calidad y seguridad, los cuales son fijados por la norma en beneficio de los usuarios, el propio profesional y la sociedad en su conjunto. Por tanto, se trata de una función de carácter público y realizada en interés general

Por qué solicitar el visado en un peritaje informático en Sevilla

El visado colegial garantiza la identidad, la titulación y la habilitación del profesional que suscribe el trabajo. Asimismo acredita la autentificación, el registro, la corrección formal de presentación de los documentos y que se ha contemplado la normativa aplicable, pero no sanciona el contenido del trabajo profesional ni su corrección técnica.

El visado también dota de mayor rigor al proyecto, el cual cuenta con el respaldo a la corrección formal de los trabajos por parte del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía como entidad miembro del Registro de Transparencia Europeo 

Quién efectúa el visado colegial en Sevilla

El visado colegial no es un mero sello administrativo ni pretende ser un eslabón más en la cadena burocrática. El proceso de visado tiene dos partes claramente diferenciadas:

Certificación administrativa: El Colegio certifica la condición de colegiado habilitado del autor del proyecto o labor.

Certificación profesional: Otro ingeniero cualificado examina y certifica la corrección formal del proyecto o labor.

Qué servicios otorga el visado

Para trabajos cuyos efectos se desarrollen en Andalucía, las administraciones receptoras del trabajo firmado por el Ingeniero Técnico en Informática y el cliente del Ingeniero Técnico en Informática tienen garantizado con este servicio:

  • El reconocimiento de que el autor es un Ingeniero Técnico en Informática colegiado y no inhabilitado para el ejercicio de la profesión.
  • Documento básico para la protección intelectual del trabajo o labor.
  • Una protección razonable contra la usurpación de personalidad del autor del proyecto, es decir, un reconocimiento de que la firma corresponde al Ingeniero Técnico en Informática autor del trabajo.
  • Que el trabajo es formalmente completo, en el sentido que incluye el contenido mínimo necesario para su finalidad.
  • En el caso de proyectos, que el autor ha tenido en cuenta para su elaboración las disposiciones legales aplicables al trabajo a realizar.
  • La existencia de una corporación de derecho público que puede mediar en caso de conflicto con el Ingeniero Técnico en Informática.

En Ciberforensic realizamos todos los trámites necesarios para que tu informe pericial cuente con el visado colegial en Sevilla