Curso: Ciberseguridad para la vida diaria

¿Eres Policía Nacional ó Local?

¡Olvídate de estos Precios!

TENEMOS DESCUENTOS EXCLUSIVOS PARA TI

Piensa por un momento en la cantidad de información personal y privada que tienes en tu teléfono móvil y en tu ordenador:

Mensajes, correos electrónicos, fotografías, videos, direcciones, datos bancarios, historial de navegación, contactos, llamadas, etc.

¿Sabes configurar correctamente tus dispositivos para mantener a salvo esa información?

Con nuestros datos, cualquier persona sin escrúpulos podría realizar una suplantación de identidad, poniéndonos en graves aprietos legales, extorsionarnos, o vaciar nuestra cuenta corriente con el robo de tarjetas bancarias o cuentas de pago electrónico.

Es fundamental que los usuarios de Internet tengamos una formación especializada en nuevas tecnologías, en cuanto a prevención y a la correcta configuración de la privacidad y seguridad de dispositivos tecnológicos que utilizamos a nivel personal y laboral. De esta manera, daremos un uso más adecuado a los diferentes recursos que Internet nos ofrece. De ahí la importancia de desarrollar capacidades, competencias, y habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías de la información, ya que de esta manera podremos protegernos correctamente de los ciberdelincuentes.

– Saber configurar correctamente las diferentes opciones de Seguridad y Privacidad de un ordenador con Windows 10.

– Entender los diferentes tipos de ciberacoso a los que el usuario está expuesto con el uso de nuevas tecnologías.

– Saber cómo funciona una aplicación espía y detectar los posibles síntomas que se producen cuando se ha producido una infección.

– Conocer los diferentes métodos que se utilizan para eliminar correctamente posibles aplicaciones espías o malware.

– Obtener los conocimientos necesarios para detectar técnicas de phishing (suplantación de identidad) que se producen a través de correo electrónico.

  1. INTRODUCCIÓN

 

  1. APLICACIONES ESPÍA

 

  1. PHISHING (SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD)

 

  1. CONFIGURA TU SMARTPHONE DE MANERA SEGURA

 

  1. CONFIGURA WINDOWS DE MANERA SEGURA

 

  1. CIBERSEGURIDAD EN EL PUESTO DE TRABAJO

 

  1. HERRAMIENTAS DESTINADAS A MENORES

A la hora de evaluar no se pretende que los conceptos se aprendan de memoria, ni evaluar a las personas por su capacidad de realizar exámenes, más bien todo lo contrario, se aboga por la evaluación continua en la cual el alumno tendrá a su disposición ejercicios a modo de entrenamiento práctico.

El alumno dispone de todo el material necesario para completar los entrenamientos prácticos de manera satisfactoria, lo que debe saber es dónde buscar la información, cómo interpretarla y qué hacer con ella, contando siempre con el apoyo del tutor cuando lo crea necesario.

El tutor le será asignado al alumno desde el primer día y será el tutor quien realizará un seguimiento personalizado de su alumno.

El alumno podrá realizar consultas por correo electrónico, a través de la web, o mediante sesiones de Skype acordadas por ambas partes.

Es importante destacar que para la realización de los ejercicios prácticos, el alumno contará siempre que lo necesite con la ayuda del tutor. Por lo que el alumno nunca deberá sentirse perdido, y será capaz de realizar la totalidad de las prácticas de manera satisfactoria.

Solicita Información

Call Now Button