Peritaje teléfono móvil

Peritaje teléfono móvil

El peritaje informático en teléfonos móviles es uno de los servicios más solicitados a nuestro equipo de Peritos Informáticos. Esto es debido a la gran cantidad de información que hoy en día tenemos nuestro teléfono móvil, como por ejemplo: imágenes, vídeos, SMS, registros de llamadas entrantes y salientes, conversaciones de WhatsApp, etc; todas estas evidencias son las que nos pueden ayudar a ganar un procedimiento judicial.

En el proceso de extracción y verificación de evidencias digitales en un peritaje informático en teléfonos móviles nuestros peritos informáticos siguen una serie de procesos asegurando en todo momento la cadena de custodia, salvaguardando así la evidencia digital para evitar su invalidez en un proceso judicial.

Si queremos presentar una prueba electrónica en un procedimiento judicial con todas las garantías legales, es imprescindible contar con un Perito Informático titulado y legalmente habilitado.

El perito extraerá las pruebas digitales del teléfono móvil con el objetivo de realizar un análisis forense de las mismas, para posteriormente  extraer unas conclusiones y elaborar un informe pericial en base a dicha investigación, el cual será presentado en un proceso judicial.

Reunión peritos informáticos

PERITAJE EN UN TELÉFONO MÓVIL

Un peritaje en un teléfono móvil permite extraer datos tales como mensajes de texto, registro de llamadas, conversaciones de WhatsApp, etc.

En este tipo de trabajos, el perito informático es el encargado de realizar el proceso de extracción, para ello utilizará un equipo especializado que permita acceder a los datos contenidos en el teléfono móvil manteniendo la cadena de custodia, con la finalidad de que las pruebas extraídas sean presentadas en un proceso judicial.

Este tipo de pruebas judiciales son cada vez más comunes, ya que en los teléfonos móviles guardamos gran parte de información relevante de nuestra vida. En un peritaje informático se puede extraer gran cantidad de información como por ejemplo:

  • Conversaciones de WhatsApp u otras aplicaciones o redes sociales
  • Mensajes de SMS, MMS y correo electrónico
  • fotografías y videos
  • Contactos de agenda
  • Conversaciones de voz
  • El historial de internet
  • Registro de llamadas
  • Ubicaciones registradas
  • Cuentas de usuarios
  • Dispositivos conectados por wifi
  • etc…

 

Cada una de las evidencias extraídas se puede analizar y certificar para demostrar en un juicio la autoría de unos hechos concretos. Siempre que se busque realizar este tipo de certificaciones es importante contar con un buen equipo de peritos informáticos judiciales titulados.

Teléfono móvil

¿EL PERITO DEBE ESTAR COLEGIADO?

No, para ejercer como perito informático ante los tribunales de justicia basta con tener la titulación oficial requerida.

Eso sí, cada vez son más los jueces que, cuando requieren de un informe pericial informático, exigen que esté firmado por un titulado en Ingeniería o Ingeniería Técnica en Informática, y que a ser posible, esté colegiado. La razón principal es que la pertenencia a un Colegio Profesional garantiza que el perito no haya sido inhabilitado y que ejerce sus funciones en plenas facultades profesionales.

Perito informático
Perito informático

Ciberforensic sólo cuenta con peritos informáticos titulados y legalmente habilitados.

Todos nuestros procedimientos cumplen la RFC 3227 y la Norma UNE/EN ISO/IEC 27037 para garantizar la autenticidad de la cadena de custodia.

Profesionalidad
Cercanía
Compromiso
Calidad
Call Now Button