Señales de que han hackeado tu móvil

El equipo de peritos informáticos de Sevilla de Ciberforensic, ha creado este artículo con algunos consejos que te pueden ayudar a saber si tu móvil ha sido hackeado.

Tu móvil va más lento

Si tienes algún tipo de malware ejecutándose en segundo plano, estará consumiendo recursos constantemente y, por lo tanto, tu móvil se verá ralentizado.

La batería de tu móvil dura mucho menos de lo usual

Al igual que en el caso anterior, si tienes un malware ejecutándose en segundo plano, tu batería se consumirá mucho más rápido de lo normal.

Los móviles tienen una opción para ver qué aplicaciones están consumiendo más batería, puedes utilizarla para detectar cuál es la aplicación que posiblemente esté infectada y eliminarla.

Tu dispositivo está muy caliente

Otra consecuencia de tener un malware ejecutándose es que, al consumir recursos constantemente, termina sobrecalentando el dispositivo.

Tus contactos reciben mensajes tuyos que tú no has enviado

Algunos malwares intentan infectar a tu lista de contactos y, para ello, envían un mensaje en tu nombre para que sea más fácil que tus conocidos lo abran y se infecten también.

Si los mensajes que envían son SMS ten especial cuidado, tu factura de teléfono aumentará puesto que estarán cargando a tu cuenta el importe de esos mensajes.

Recibes mensajes de servicios desconocidos

Si recibes mensajes de servicios a los que tú no te has suscrito es posible que algún tipo de malware haya suscrito tu número de móvil a esos servicios. Presta especial atención a ello, podrían ser servicios premium que carguen el importe a tu tarifa móvil.

Tienes apps que no recuerdas haber instalado

Si ves alguna app que no recuerdas haber instalado puede que no lo hayas hecho y se trate de un tipo de malware autoinstalable. Si detectas alguna app así, bórrala cuanto antes.

Has consumido rápidamente todos tus datos móviles

Algunos malwares utilizan tu conexión a Internet para recopilar tus datos y enviarlos, por lo que es posible que consuman rápidamente tus datos móviles.

Redireccionamiento web

¿Intentas acceder a una web y se te carga otra? ¿Estás navegando y de repente te aparece otra web? Algún tipo de malware está tratando de llevar a una web en concreto, ya sea porque es de alguno de sus anunciantes y estará ganando dinero por llevarte a ese anuncio o porque quiera hacer phising.

También es posible que te aparezca publicidad en tu barra de notificaciones.

Avisos extraños

Algunos malware te muestran un aviso de que tu teléfono está dañado y cuando clicas te redireccionan a una app para que te la descargues. ¡No lo hagas!

¿Por qué iba Apple o Android a llevarte a que descargues una app en concreto que ni siquiera está desarrollada por ellos?

Ruido de fondo

¿Haces una llamada con buena señal de cobertura y oyes un ruido de fondo? Es posible que tengas algún malware espía que esté escuchando tu conversación.

Si necesitas más información, puedes contactar de manera gratuita con nuestro equipo de peritos informáticos en Sevilla, te asesoraremos en todo aquello que esté en nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button