Cómo saber si te han hackeado el móvil

Sindicato de policía local de Sevilla

En este artículo, nuestro perito informático en Sevilla en colaboración el Sindicato de Policía Local de Sevilla nos explica cómo saber si nuestro teléfono móvil ha podido ser hackeado.

Que alguien pueda estar espiando tu teléfono móvil es algo que no sólo ocurre en las películas. Puede ser algo tan sencillo como descargarte una app maliciosa que, sin saberlo, está interceptando todas las conversaciones que llegan a tu smartphone.

Para saber si alguien está interceptando tus llamadas podemos hacer uso de un “código mágico”

Este código en cuestión permite identificar el estado del servicio de desvío de llamadas. Al introducirlo en el smartphone te muestra una ventana en la que te indica si alguna de las conexiones o servicios del móvil están siendo desviados.

Por lo que  si tienes desviadas las llamadas, podrás comprobar si tienes instalada una app que te esta hackeando tus llamadas o los datos, es decir, que te están espiando.

Lo único que tienes que hacer para averiguarlo es marcar el código *#21# en tu teléfono (como si estuvieras haciendo una llamada) y pulsar la tecla de llamada, posteriormente se mostrará un mensaje con el estado de tus conexiones.

Teléfono móvil

Una vez que descubras si tu móvil está hackeado, puedes usar dos códigos más que te darán más información al respecto:

  • *#62#: te dice al número que se redirigen las llamadas, datos y mensajes para descubrir quién está detrás del desvío
  • **##002#: desactiva todos los desvíos y redirecciones de llamadas y mensajes.

Si necesitas más información, puedes contactar de manera gratuita con nuestro equipo de peritos informáticos en Sevilla, te asesoraremos en todo aquello que esté en nuestras manos.

Sindicato de policía local de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button