651 52 48 45

info@ciberforensic.com

Sevilla

c/ Manuel Arellano nº1

Lunes - Viernes

08:30 - 20:30

Consejos tecnológicos para evitar sustos en vacaciones

 

El móvil, tablet y libro electrónico serán, seguramente, nuestros más fieles acompañantes durante nuestras vacaciones. Ante esta situación, el equipo de peritos informáticos de Sevilla de Ciberforensic, en colaboración con el Sindicato de Policía local de Sevilla, ha seleccionado algunos consejos tecnológicos para  evitar sustos innecesarios durante tus vacaciones de verano.

 

  • Poner contraseñas en los dispositivos. Si vamos a pasar un tiempo en hoteles, apartamentos, etc. es más fácil que otras personas puedan acceder a nuestra información.

 

  • No pregonar nuestros movimientos en redes sociales. Ten precaución con lo que publicas en sus redes sociales, los cacos pueden estar investigando tus redes sociales para darte alguna sorpresa inesperada.

 

  • Hacer copias de seguridad de nuestros datos. De esta manera, si ocurriera algo con los dispositivos que llevamos al menos tendremos todos nuestros datos a buen recaudo en casa.

 

  • Antivirus y geolocalización. Instalar un antivirus e implantar soluciones de geolocalización. De esta manera, si pierdes te lo roban algún dispositivo será más sencillo localizarlos en el caso de que se conecten a Internet.

 

  • Llevar contigo los códigos de bloqueo. De esta manera podremos bloquear o dar de baja nuestros dispositivos si es necesario, por ejemplo, el IMEI del teléfono, el identificador del contrato, los PIN de las tarjetas, los accesos a aplicaciones online para geolocalizar los dispositivos, etc. Eso sí, desde Ciberforensic te recordamos que estos datos deben estar a buen recaudo y no ser compartidos con nadie.

 

  • Contratar un servicio 3G o 4G solo para el periodo vacacional. Si no se tiene un plan de datos para acceder a Internet desde el portátil, la tableta o el smartphone esta opción es mejor que ir conectándose a redes Wi-Fi libres y gratuitas, ya que estas son mucho más inseguras.

 

  • Apagar el router. Así evitaremos que potenciales intrusos pirateen la línea.

 

  • No dejar las contraseñas apuntadas a nadie. Tus contraseñas son sólo tuyas, recuerda no compartirlas con nadie y tenerlas guardadas en un lugar seguro

 

Si necesitas más información acerca de cómo actuar correctamente con tus dispositivos electrónicos, puedes contactar de manera gratuita con nuestro equipo de peritos informáticos en Sevilla, te asesoraremos en todo aquello que esté en nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.