Envíate mensajes a ti mismo en WhatsApp.

WhatsApp

¿Te gustaría poder utilizar WhatsApp para guardar documentos, fotografías, videos, notas, etc? Para ello, resulta útil disponer de un chat contigo mismo.

El truco está en crear un grupo contigo mism@. Nuestro perito informático en Sevilla te lo explica.

Para ello, entra en la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza (por ejemplo tu hermano) y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo tendrás que eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora tienes un chat donde el único participante eres tú, y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Usos que le puedes dar a tu propio grupo en Whatsapp

Tener un chat de grupo en el que estás solo o sola tiene muchas utilidades, te doy unas cuantas, pero seguro que se te ocurren más.

Mandarte archivos entre dispositivos

Si tienes fotos o otro tipo de archivos en tu PC que quieres pasar a tu teléfono o viceversa puedes hacerlo abriendo WhatsApp Web en tu pc. De esta manera podrás intercambiar los archivos de una manera rápida y sencilla.

Tener un bloc de notas siempre a mano

Escríbete notas para recordarlas en un futuro, de esta manera evitarás olvidos!

Lo mismo, pero con notas de voz

Si prefieres hablar a escribir, usar WhatsApp para almacenar notas de voz es una buena idea.

Reenviarte mensajes o contenido interesante para ver después

Un amigo te acaba de mandar una información interesante en un grupo o un link o vídeo que quieres ver más tarde… Tenlo más a mano en tu propio grupo de WhatsApp reenviándotelo.

Guardar tu ubicación cuando sales para no perderte

¿Dónde dejé el coche? Muchas veces nos hacemos esta pregunta cuando salimos a cenar o de fiesta… y tardamos un rato en dar con él, pues hay calle que son insultantemente iguales. En esos casos basta que te mandes la ubicación por WhatsApp y se acabarán esos problemas.

Esperamos que este ciberconsejo te sea de utilidad. Si necesitas más información, puedes contactar de manera gratuita con nuestro equipo de peritos informáticos en Sevilla, te asesoraremos en todo aquello que esté en nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button