651 52 48 45

info@ciberforensic.com

Sevilla

c/ Manuel Arellano nº1

Lunes - Viernes

08:30 - 20:30

Crear una imagen forense bit a bit

 

Existen múltiples herramientas con las que realizar una imagen forense bit a bit de dispositivos físicos.  El equipo de peritos informáticos de Sevilla de Ciberforensic, después de realizar pruebas con diferentes herramientas, se ha  decantado por  “FTK Imager”, ya que tiene una gran ventaja: su interfaz gráfica, que permite crear imágenes de todo tipo con cómodos asistentes y funciones agrupadas en menús.

 

IMPORTANTE: Cuando utilizamos FTK Imager para crear imágenes forenses, debemos utilizar siempre un bloqueador de escritura basado en hardware. De esta manera nos aseguraremos  que el sistema operativo no alterará la unidad fuente original al conectarla al pc.

 

 

Para hacer pruebas, nuestro perito informático de Sevilla nos  aconseja utilizar dispositivos con capacidades pequeñas, principalmente para agilizar los tiempos de espera. 

 

Comenzamos abriendo FTK Imager ⇒ Archivo ⇒ Crear Imagen de Disco

 

Aparecerá una nueva ventana donde se requiere indicar la fuente de origen. En este caso vamos a crear una imagen forense de una unidad USB, por lo tanto seleccionamos la opción Unidad Física:

 

En la siguiente ventana marcamos la unidad de la que vamos a realizar la imagen forense:

 

Pulsamos Agregar y definimos el tipo de imagen a crear. En este caso vamos a crear una imagen “E01”. Los archivos  E01 son una representación byte por byte de un dispositivo físico.

 

Indicamos donde almacenar la imagen forense y, seguidamente le indicamos el nombre. Pulsamos en Finalizar y Comenzar.

 

 

 

Una vez completado el proceso, en el mismo directorio o unidad donde se ha creado la imagen forense, se encontrará un archivo de texto con el mismo nombre de la imagen forense creada, en el cual reside toda la información detallada del proceso realizado:

 

 

 

 

 

 

Recuerda explicar el proceso que has utilizado para obtener la imagen forense en tu informe pericial en Sevilla, ya que en un futuro tendrás que defenderlo en sede judicial. En ese momento te resultará útil consultar los consejos que nuestros peritos informáticos de Sevilla nos han dejado a la hora de asistir a la vista oral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.